Search

Jardín Gourmet

Si usted sigue esta receta básica y añade un poco de sus propios ingredientes, tales como vías permeables, patios y pérgolas, usted estará en camino a un jardín con diseño gourmet.

Ponga su jardín en una dieta de césped utilizando otro enfoque – 1/3 césped, 1/3 de camas de flores y 1/3 de elementos sólidos.

Ya sea para un diseño de jardín nuevo o como complemento de uno existente, podremos utilizar lo siguiente:

  • Plantas nativas
  • Plantas de temporada (hay plantas para cada estación del año que consumen poca agua)
  • 2 a 4 pulgadas de “mulch” en camas de flores (el mantillo no debe entrar en contacto con el tallo de las plantas).
  • 4 a 6 pulgadas del tierra
  • Un poco de mantenimiento
  • Un poquito de césped si es necesario
  • Un poco de agua, sobre todo en el verano y cuando se hayan sembrado nuevas plantas. Generalmente, entre menos césped tenga, menos agua utilizará.
  • Uno o dos buenos árboles de sombra.

Mientras sea posible, elija diseños estructurales permeables en lugar de diseños impermeables, como patios de concreto o ladrillo con mortero. Los diseños estructurales permeables están construidos para permitir que el agua penetre en el suelo. Algunos ejemplos son: conjuntos de lajas en la arena, cubiertas de madera o caminos de granito descompuesto.

Si al final todavía siente que su jardín no está completo si no tiene césped, pregúntese donde colocará el césped y para que lo va a utilizar. Asegúrese de elegir la variedad adecuada, de acuerdo a la que la va a exponer. (Sol, sombra, tráfico, etc.).

David Abrego
David Abrego
David Abrego is a conservation consultant for SAWS. David, a native of Panama, likes to spend his time surrounded by plants and fruit trees. So if you can’t find him at home, he’s probably working in a greenhouse. David is also an arborist and an irrigation technician.
Share
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Ask the Garden Geeks

Have questions, insights, or exciting news to share? Our resident expert Garden Geeks are here to help!